![]() |
Mateo Rivas |
Este año es uno de los de mayor calidad musical y vocal, quizás por los 60 tacos de nuestro certamen... Pero demasiadas baladas y medios tiempos lentos... Por eso considero que ha de ganar algo que se diferencie y que nunca se haya visto en el escenario de Eurovisión; y sin duda alguna quien se merece ganar es Mans Zelmerlow y su 'Heroes', a pesar de los rumores que circulan sobre si la canción en un plagio de un tema de David Guetta y su actuación con los muñecos virtuales ya se había visto en algún directo de Beyoncé... Suecia se merece ganar pero... Creo que la canción más happy y divertida de este año es el 'Golden boy' de Israel. Me fascina, y cada vez que la escucho me transporta a un Top 5 si este año nos olvidamos de los conflictos políticos. Israel merece estar muy arriba el día de la final.
Otro de mis temas favoritos por su original puesta en escena es el del belga Loïc Nottet. Estoy seguro que con su peculiar voz negra y rasgada dará la nota y se mojará o se pintará en directo. Y su canción 'Rythm inside' es muy merecedora del triunfo por ser diferente. Y mi otra gran favorita para el triunfo es Italia por su calidad, por sus voces impresionantes y considero que a pesar de haberse oído en otras ediciones temas similares, la calidad, el sello de la marca Italia y la fama a nivel mundial de los 3 tenores hará que Roma 2016 suene con fuerza.
Y para acabar mi Top, tengo un empate entre la pareja estona y su 'Goodbye to yesterday', y Noruega con 'A monster like me'. Un empate del que aún no me puedo aclarar... Todo dependerá de las puestas en escena, que en esta edición creo que serán determinantes para la lluvia de votos. Aunque hay temas muy frescos y dinámicos que hay que tener en cuenta, como el del dueto lituano con su 'This time'. Él, Vaidas Baumila, es un gran showman y su puesta en escena cautivará a la audiencia al igual que el grupo de adolescentes daneses Anti Social Media, que con su pegadizo estribillo catchy estará en la final del día 23 de mayo.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada